miércoles, 3 de julio de 2013

Divulgación del conflicto

Ya transcurrida la guerra de Bosnia, todo el mundo se vio conmocionado, por lo cual por distintos medios, como musica, radio, television, cine, cortometrages, conferencias, noticias en diarios, divulgaron el echo, con el objetivo de que no vuelva a ocurrir algo parecido a ese conflicto. Algunos ejemplos de estos medios son:

En el genero de  musica la banda The Cranberries publico en el año 1996 la canción Bosnia:


También se realizaron películas como: Salvador (Actores: Dennis Quiad y Nataa Ninkovic), Welcome to Sarajevo y Warriors. También se llevaron a cabo cortometrajes como: 10 minutos, En el nombre del hijo. Se realizaron series como: Mavi Kelebekler y Alpha Bravo Charlie. También libros como: Pasos de Fronteras de Aubrey Verboven, El diario de Zlata.

Bibliografia:
http://centrodeartigos.com/articulos-utiles/article_102634.html

1 comentario:

  1. El viedeo encierra sugerencias de lo que fue aquella guerra en un spot un tanto extenso (la última parte podría 'cortarse' sin desmedro del clip. Igualmente parece pertinente y es valioso cel que recurrieran a fuentes alternativas a las escritas. También parece encomiable el rastreo de las obras cinematográficas y literarias señaladas sobre el tema. Extraña que no figurase obras de ensayo (o quizás no lo supe ver).

    ResponderEliminar